Diario de obra

Al Bernabéu le quitan los ruedines

Las obras del Santiago Bernabéu aceleran para dejar todo listo ante el posible alirón del próximo sábado. Por eso, un día más nuestro experto en el seguimiento de las obras de remodelación del Santiago Bernabéu, Eduardo Bañón, se ha desplazado a las inmediaciones del estadio para contarnos de primera mano las últimas novedades que se observan en el coliseo madridista, con especial atención a los cambios de la Torre D y el Lateral de Paseo de la Castellana.

Tras unos días de ausencia justificada (siguiendo al equipo en su eliminatoria frente al Manchester City), volvemos a las inmediaciones del Santiago Bernabéu para seguir la evolución de las obras en el exterior del estadio. Y la verdad es que los cambios que se observan en distintas zonas del estadio son realmente prometedores. Mientras continúan con la mudanza del Tour del Bernabéu a la zona provisional del Lateral Este nos tenemos que conformar con los cambios que observamos en el exterior, según informa el autor del canal de Youtube ‘Fanáticos Real Madrid’.

Llaman especialmente la atención los cambios en las estructuras sobre las Torres A y D (ambas en el Lateral Este). En la Torre D, lejos de reducirse los trabajos, vemos que siguen creciendo nuevas estructuras que se entrelazan entre las pirámides de tubulares. Además, también se ha conformado ya el “esqueleto” de la esquina noreste de la cubierta, quedando solo por completarse la esquina sureste.

Pero los cambios realmente espectaculares los vemos en Paseo de la Castellana, donde ya han desaparecido cuatro de las seis torres de apeo sobre las que apoyaba la viga corona. Tan solo quedan dos por retirarse, las más cercanas a la Torre B, y es muy posible que esto ocurra antes del partido que se disputará este fin de semana frente al RCD Espanyol. Un vez retiradas las torres de apeo del tramo central se procederá con la retirada de los dos pares de torres que quedan en ambos fondos.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias